La pregunta del millón

¿Piso o residencia? Decisiones, decisiones… A la hora de irte de Erasmus, una de las cosas más importantes, si no la que más, es la de decidir el tipo de alojamiento en el que vas a vivir. Por lo general, las dos opciones más comunes son o alquilar una habitación en un piso compartido o ir a la residencia de la universidad. Supongo que varía según el país al que se vaya y la universidad de destino, por lo que yo voy a centrarme en mi situación; la Nottingham Trent University en Nottingham, Reino Unido.

Personalmente, yo desde un principio quería ir a piso, era la opción más económica, y sentía que iba a tener mucha más independencia (dentro de lo posible), además, me habían contado que en las residencias suelen estar los de primero, y yo estoy en tercero por lo que tampoco me apetecía estar con gente más pequeñas. Sin embargo, mi madre en seguida decidió que la mejor opción era ir a residencia porque estaría más segura y dentro del ambiente de la universidad y que sería mucho más fácil conocer gente. Lo cual es cierto. Pero las cosas no suelen salir como uno las planea… Un consejo para los que busquéis residencia: poneos a ello en febrero/marzo. Es cuando lo hace la gente de allí, y es que se llenan en seguida. En la NTU, tenía la seguridad de que al haberles puesto como primera opción, iba a tener una habitación segura, pero claro, no te dicen donde. Cuando me puse a buscar y a ver las residencias a finales de mayo/principios de junio y ya había decidido dos posibles opciones (Sandby Hall y Gill Street) que en relación calidad-precio estaban bastante bien (al rededor de 90-95 libras a la semana), pero en el momento en el que las fui a reservar, estaban todas llenas y solo había sitio en The Maltings y Simpsons que están como a unos 20 minutos en coche del centro de Nottingham y del City Site Campus. Yo prefería estar en el centro, no quería estar lejos de ambos el campus y la ciudad, así que seguí buscando otras opciones. La propia universidad me ayudó bastante, y me mandó información sobre distintas opciones, una de ellas era Quality 4 Students, que está muy bien de precio y está todo reformado, y está a una distancia corta del City Site campus de NTU. Una de las cosas buenas de esta opción era que no había que pagar ningún deposito, sin embargo, lo que hizo que al final la descartara era que en cada casa de 6/8 habitaciones solo había dos baños.

Estuve mirando otras residencias con convenios con la NTU, y también los private halls, que si no recuerdo mal, son casas normales pero que son propiedad de la universidad. El caso es que al final acabé metiéndome en una de esas páginas de alquiler para estudiantes, Accomodation for Students, y la verdad es que es todo bastante fácil, y había un montón de opciones. Mandé varios e-mails, pero la que más me gustaba era casa adosada en la que ya estaban tres chicas inglesas y buscaban llenar la última habitación de la casa. Fue la que más me convenció sobretodo porque las chicas eran de Inglaterra, y ya que voy a estar todo el día con gente de Erasmus, me apetecía también tener mucho contacto con ingleses, por lo que esto era la oportunidad perfecta. La casa tiene cuatro dormitorios con camas dobles, un baño, un lavabo, cocina (con lavadora), salón (con televisión) y comedor, las facturas ya están todas incluidas en el precio e Internet son 3 libras al mes. Y en cuanto a precio, se quedaba en 300 libras al mes. En seguida me contestó una de las chicas, y empezamos a hablar, me enseñó un video de la casa, y hablamos por Skype para cerciorarse de que era una “suitable roommate“, me puse en contacto con la casera, y lo dejamos todo arreglado. No podía creerme lo fácil que había sido. Lo que me da más reparo es que vaya a compartir baño con tres chicas. Solo hay una ducha, dos WC y dos lavabos. Espero que no sean extremadamente desordenadas, pero se que lo serán, porque yo lo soy. Y todo el mundo sabe que las chicas tenemos un montón de productos para todo,  cuchillas, compresas, y pelo ¡tenemos pelo en la cabeza! Mi solución de momento es comprarme un espejo para mi habitación y maquillarme y peinarme allí, para no usar el baño más que para lo necesario, proponer horarios para la ducha y dividirnos los dos WC entre las cuatro, pero bueno, ya os diré como va la situación cuando lleve un mes.

De las cuatro chicas que somos, una ya está allí y ya tiene su habitación, otra llega el mismo día que yo pero también tiene su habitación, la mía supuestamente era la del sótano, sin embargo, la cuarta chica, quería la del sótano porque es más grande. Pero me ha dicho que elija yo cuando llegue porque ella lega más tarde. Lista de pros y cons de la habitación del sótano y la de la segunda planta:

SÓTANO-> Pros: Más intimidad, más amplia, más alejada de los ruidos. Cons: Hay que usar escaleras para todo, subir dos plantas para el baño, PUEDE que haya poca luz natural.

SEGUNDA PLANTA-> Pros: Misma planta que los baños, menos escaleras para la cocina y salón. Cons: Más pequeña, en la misma planta que los baños (pared con pared, habrá ruidos).

Lo decidiré cuando llegue… De momento os dejo unas fotos que me envió la casera hace poco, ya subiré yo las mías cuando las haga.

untitled_160_of_185_

El baño con ducha

untitled_173_of_185_

La habitación del sótano

untitled_176_of_185_

El comedor, al fondo está la cocina

IMG_7682

Detalle del salón

Responder

