Goose Fair, Beer Fest y Sub Aqua

Es increíble que siempre pasen cosas interesantes. Y que pasen aquí, en Nottingham, que siempre haya cosas que ver y que hacer. Además, siento que tengo en alerta todos los sentidos por que no quiero perderme nada. Quiero saborearlo todo, ya que estoy teniendo esta oportunidad tan genial.

En esta entrada voy a hablar sobre los últimos eventos que han hecho que ame un poco más este país (si cabe). Por orden cronológico

GOOSE FAIR

Goose en inglés significa oca, así que me tomé la libertad de asumir que habría ocas, no se, algo que ver con ellas… Nada. Ni una sola oca, lo que en realidad fue bastante decepcionante. Pero obviando ese detalle, la Goose Fair es ni más ni menos que una feria. Pero a lo grande. Se hace en Forest Recreation Ground, que es un descampado ENORME, y no hay absolutamente nada normalmente, pero tenía la suerte de tenerlo a literalmente 10 minutos andando de casa. Según te vas acercando, te llega el olor de perritos calientes, fideos chinos, algodón de azúcar, churros…. (Sí, ¡Churros! O como los llaman aquí “Spanish doughnuts” y olé)

20141004213759919

Fui un dia con Crystal, Lucy, Jasmine y Luke, y conseguimos resistir la tentación de comer nada, por que Paula nos estaba haciendo comida India en casa. Tampoco nos montamos en nada, por que las atracciones eran bastante caras. Las buenas costaban de 5 a 7 libras, incluso había una que eran 12,50 (!!). Pero en general me lo pasé muy bien, había muy buen ambiente y estaba hasta arriba, costaba andar. Volví al día siguiente con Adri, Elena y Albert, pero estaban ya cerrando casi todo por que era el último día, pero esta vez la gula nos venció y nos zampamos una hamburguesa con cebollita frita (*baba*).

Investigué un poco, y al parecer la Goose Fair lleva haciéndose desde hace más de ¡700 años! Lo único es que antes se hacía en Old Market Square, y era una manera de intercambiar comida. Además era conocida por el queso. Ya ves, que cosas. Resulta que es conocida en todo Reino Unido y todos los años acoge a gente de todo el país.

_DSC0052

_DSC0038

BEER FEST

Este miércoles empezaba en Nottingham el Beer Fest, otra de las muchas maneras de expander un poquito del Oktoberfest de Munich. Por supuesto, minimizado al máximo, y no tan emocionante, pero eh, ¡cerveza! Las entradas las venden desde antes de verano, y las del viernes y el sábado ya estaban agotadas, pero siempre guardan algunas para comprarlas en el momento. Así que el miércoles; Elena y yo nos aventuramos en el Nottingham Castle (es el castillo donde solía vivir en Sheriff de Nottingham, ese que recaudaba impuestos y cantaba muy mal en la película de dibujos, ya sabéis el lobo obeso) para ver de qué iba todo eso. El miércoles la entrada fueron 10 libras,  y la verdad, me pareció que era demasiado, pero bueno, los pagamos sin rechistar. Nos dieron una jarra de media pinta y 10 tokens. Esos tokens son unas fichas que se podían intercambiar por cerveza. Había varias carpas con barriles y barriles de distintos tipos de cerveza, gente disfrazada de cosas relacionadas con Robin Hood, comida de mil tipos, vinos, Y música en directo.

20141008213839822

Nos paseamos por todas las carpas, cotilleando todo lo que había sin saber muy bien por dónde empezar. Al final nos acercamos a una de las barras en la carpa principal y un buen hombre que estaba detrás nos debió ver con cara de parguelas, y se ofreció a ayudarnos. Cuando digo ayudarnos digo someternos a una cata de cervezas. La mayoría eran ales y no lager no sé bien la traducción al español, pero se supone que las ales son más afrutadas, más fuertes, mientras que las lager son más “limpias” por decirlo de alguna manera. Las ales son la cerveza más antigua. La diferencia está en el tipo de levadura qué usan con cada una y el tiempo de fermentación (me he informado al respecto, pero puedo estar equivocada, así que corregidme). Descubrí que las ales no me gustan tanto. Probamos muchísimas, al final pedimos  las que nos parecieron más suaves, aunque luego pedimos una a la que habían bautizado Black Death (Muerte Negra), y no era otra cosa que eso. Era como chupar una piedra. O meter la lengua en un bote de Marmite.

Era todo al aire libre, y lo que no, estaba en carpas, así que hacía bastante frío (de ahí los abrigos y fulares), para cuando salimos apenas podíamos sentir las manos, las orejas, o la nariz. Fue una manera distinta e interesante de ver los jardines del castillo.

20141008213024134

Elena y yo en la carpa principal, felices como perdices con nuestras jarras

SUB AQUA

Por último, Sub Aqua. Es el equipo de buceo de la universidad, y Paula es la secretaria. Creo que ya dije como salí con ellos la semana pasada para el Social Wednesday, y me convencieron para hacer los try dives. Eran el jueves a las 18:30. Con clase en el campus de Clifton hasta las 18.00 corrí para llegar a tiempo. Por suerte estuvieron esperando hasta las 19:00. Nos llevaron en un mini bus a una piscina (un poco curte, la verdad), y nos dividieron en grupos de cinco. Primero nos hicieron hacer un par de largos solo apea comprobar que podíamos mantenernos a flote (puh-lease…), luego nos hicieron nadar un poco con las aletas y las gafas de buceo. Cada uno de los del comité se puso con uno de nosotros. Básicamente durante un poco más de media hora estuvimos con las botellas de oxígeno buceando por toda la piscina. Hicimos distintas pruebas para ver cómo nos apañábamos respirando por la boca con la boquilla, como llenar de aire la chaqueta y como quitarlo para hundirte, etc. Yo al principio no había manera de hundirme, así que me pusieron unos pesos en los bolsillos de la chaqueta, pero ya tenía un peso en un lado por lo que me iba un poco hacia un lado y parecía una croqueta de agua, además mi chaqueta era demasiado grande para mi. Pero poco a poco me fui acostumbrando. Es increíble poder respirar bajo el agua. Si obvias el hecho de que llevas unos 12 litros de oxígeno a la espalda en una chaqueta enorme, y que llevas unas gafas que hacen que apresas un alien y las aletas… ¡Casi es como ser una sirena!

Por 5 libras pude hacer buceo en una piscina. Y creo que me voy a meter en el equipo. Es algo caro, y si quieres tener el permiso y todo eso sale caro, pero hacerlo a través de la universidad es mucho más barato. Además, el equipo está en peligro de cierre, por que se come muchos fondos de la universidad, y no es competitivo, que es lo que busca la universidad. Y bueno, es divertido, hacen viajes por todo el Reino Unido, no hacen el típico viaje de borrachera durante una semana, si no que van al mar y lagos a hacer buceo. Y todo el equipo es super simpático. Anoche, después fuimos todos  a The Dragon, un pub que tiene una zona reservada para el equipo de buceo, para conocer a los monitores y el resto del comité y dejar claro cómo iba a ser, cómo entrar en el equipo y que los miércoles es obligatorio salir. La semana que viene el tema es “superhéroes”.

¡¡Este domingo nos vamos a Stonehenge y a Bath!!

Recuerdos a todos los que me leen desde España ❤

Responder

