Stonehenge y Bath

El domingo pasado hicimos el primer viaje dentro del Reino Unido. Hace unas dos, tres semanas aproximadamente, empezaron a poner en Facebook que el primer viaje para estudiantes internacionales era el sábado 11 de octubre a Oxford. Para cuando nos pusimos de acuerdo para comprarlos solo quedaban seis tickets, no sabíamos si los íbamos a conseguir o no, y justo en ese momento apareció Blanca con una alternativa interesante; un viaje de un día también a Stonehenge y Bath el domingo 12 de octubre. Otra vez a decidir. Unos preferían Oxford, otros Stonehenge… Al final nos decidimos por Stonehenge y Bath por que echamos un vistazo cuánto podría costar ir a Oxford con Bla Bla Car, y vimos que podíamos ir entre un rango de 9 y 15 libras, a diferencia de ir con Bla Bla Car a Bath y Stonehenge que sería más complicado. Compramos los billetes ya ansiosos de que llegase el domingo.

Por fin, después de una semana bastante lluviosa (¡sorpresa!), llegó el fin de semana. Aprovechamos para salir el viernes, ya que el sábado nos íbamos a quedar en casa por que el domingo salíamos de Nottingham a las 8:00 a.m. Estuvimos en las mansion studios desde las 9 hasta las 12 o así con el resto de Erasmus. Decidimos probar otro tipo de noche, y en lugar de ir a Coco Tang con los demás, fuimos a un pub que nos habían recomendado por su buen ambiente; el New Foresters. Sin embargo, al entrar estaba casi vacío, y era un viernes. Además, al cabo de un rato vino una mujer a decirnos que ya llevábamos 15 minutos, habíamos usado el baño y no habíamos consumido. Nos dio dos opciones: o consumís u os vais. Nos fuimos. Acabamos en Propaganda, una discoteca/bar que ¡cerraba a las 5! Como aquí todo cierra a las 3, nos emocionamos y nos quedamos hasta el final casi.

El sábado fue uno de esos días perdidos que se pasan en la cama y jurando (aun a sabiendas de que es mentira) no volver a beber. Me sentí bastante orgullosa de mi misma al apañarmelas para levantarme a las 10 para ir al gimnasio a las 11 a la clase de Ultimate Fat Burning (malísima idea, por cierto), aunque luego me echase una siesta de 3 horas… Casi me da algo cuando sonó el despertador a las 7 menos 5 al día siguiente. No me levantaba tan pronto desde el Camino de Santiago. Eso sin tener el cuenta el frío que hace a esas horas, ya no solo en la calle, pero en casa. Fue extremadamente doloroso… y nublado.

Al final, Elena no vino por que se encontraba mal, así que fuimos Miquel, Adrián y yo. Dispuestos a pasar todo el día en un autobús y pasar mucho frío. Tardamos unas cuatro horas y media en llegar a Stonehenge con una parada de media hora a medio camino para desayunar. Pagamos las 10 libras de entrada (grupos de más de once personas tienen un 10% de descuento), y nos dejaron vagabundear por allí una hora y media más o menos. Allí tienes (bueno, no tienes, pero dado que teníamos el tiempo limitado…) que coger una especie de trenecito que te lleva hasta las famosas rocas.

Stonehenge está en la llanura de Salisbury, a unos cien kilómetros del oeste de Londres. Según el audioguía las rocas pesan entre dos y treinta y cinco toneladas ¡cada una! No puedo ni imaginármelo. Al parecer, en la Edad Media se creía que eran gigantes petrificados y se le conocía popularmente como “Danza de los Gigantes” (este podría ser un título para alguno de los libros de la saga de Canción de Hielo y Fuego). Aunque también se creía que las piedras las llevó allí el Mago Merlín (El Encantador). Hoy suponemos que fue alguna civilización del neolítico y que se erigió para mostrar la salida del Sol.

Instagram3

Miquel, Adrián y yo siendo verdaderos turistas

Dimos una vuelta (literalmente dimos una vuelta alrededor de las piedras), observando los pájaros y las ovejas, y el típico paisaje inglés y volvimos al autobús en el trenecito. Tardamos más o menos una hora en llegar a Bath. Eran las 3:30 p.m y nos recomendaron coger el autobús turístico para ver la ciudad en una hora, pero no lo hicimos por que salía bastante caro. Así que optamos por ver lo que pudiésemos andando. Creo que lo vimos casi todo, la verdad, menos las termas por que la entrada era muy cara y ya habíamos pagado las 10 libras para Stonehenge… Bath está en el condado de Somerset, al lado de Bristol. En tiempos romanos era un complejo termal y hoy  es Patrimonio de la Humanidad.

Instabathhh

Teníamos unas dos horas y pico para ver la ciudad. Anduvimos por el centro, vimos el río Avon, unos jardines, admiramos su arquitectura, la plaza The Circus, el Theatre Royal, la abadía de Bath, el Royal Victoria Park e incluso un laberinto por el que nos emocionamos bastante…

_DSC0257

El intrincado laberinto de Bath

Es preciosa, es muy señorial, los edificios son antiguos y de piedra, no de ladrillo. Es muy diferente a Nottingham. Todo tiene un color tan distinto…

_DSC0242

_DSC0144

Abadía de Bath

Antes de irnos, nos pasamos por el Subway para comer, ya que era el único sitio en toda la ciudad que nos podíamos permitir, y volvimos al autobús para otras cuatro horas de viaje de vuelta a Nottingham. Llegamos sobre las nueve, cansados y agotados y deseosos de meternos en la cama. No sin antes parar a cenar unos fideos chinos.

En general nos lo pasamos muy bien, y nos gustó mucho el viaje. Eso sí, fue un día muy largo. Salimos a las 8 de la mañana y volvimos a las 9. Doce horas, y nueve de doce metidos en un autobús. Por lo general, no me gustan este tipo de viajes tan tipo excursión, aunque no íbamos con guía ni nada, pero bueno, era una manera fácil de visitar otro sitio. Para el sábado que viene, han organizado un viaje a Cambridge, pero yo me voy todo el fin de semana a Sheffield (¡10 libras ida y vuelta en tren!) a visitar a mi amiga Sara que está estudiando ahí.

¡Más sobre Sheffield la semana que viene!

Besos a todos ❤

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s