York, o la ciudad más adorable de Inglaterra

Después de la locura de Escocia y antes de volver a Madrid, hice un plan más tranquilito. Bueno, dos. Fui por fin al Wollaton Park (creo que era la única que aun no había ido) y Visité York. Wollaton Park es un parque de ciervos. Sip. Y te puedes acercar muchísimo a ellos, y se quedan pastando tan tranquilos. Deben de estar muy acostumbrados porque era muy impresionante. En el parque está el Wollaton Hall que es una casa de tipo isabelino y que ahora es el Museo de Historia Natural de Nottingham, y es espectacular. Además se han grabado ahí escenas de la peli El Caballero Oscuro y no veáis el partido que le sacan.

_DSC0901

Wollaton Park y Hall

_DSC0907

Wollaton Hall

_DSC0917

_DSC0918

A mi me apetecía muchísimo ir a York, me habían hablado TAN bien de esta ciudad y de lo bonita que era, que cuando Alix me lo propuso no me pude resistir aunque no hubiese ni empezado la maleta. Porque cuando una amiga con coche te ofrece plan lo aceptas. Así que el domingo nos pusimos en marcha y con Haim a todo trapo nos hicimos las dos horas y pico que nos separaban. Dejamos el coche en un “park and ride” porque aparcar allí iba a ser muy complicado y nos sumergimos en la ciudad más adorable de toda Inglaterra.

tumblr_n674bmBD4w1raf5nro1_500

_DSC0950

Abadía de York

Anduvimos por sus diminutas, entramos en todas las tiendas, en todas las boutiques, curioseamos cada rincón mientras que sorteábamos a la gente. Alix compró un par de adornos de Navidad y yo fudge para llevar a casa (breve paréntesis para decir que tuvo mucho éxito) en una mini fábrica que había. Rebosaba el espíritu navideño por cada esquina. No me voy a cansar de decir que el Reino Unido en Navidad es the place to be. Se esmeran muchísimo en que todo sea perfecto y adorable.

_DSC0961

_DSC0971

_DSC0976

Después de casi tres horas de patear la ciudad, buscamos un sitio para comer. El padre de Alix nos había recomendado Bettys, así que echamos un vistazo para en seguida descartarlo. No solo había una cola que daba la vuelta a la esquina para entrar si no que además los precios eran desorbitados ¡diez libras por un sandwich! Me da igual que esté hecho del oro del que cagó el moro, diez libras por un bocadillo es una tomadura de pelo.  Acabamos encontrando una tienda deli de sandwiches, se llamaba Sandwitches, lo que me pareció demasiado ingenioso (el local por fuera tenía brujas, witches, pintadas en la pared). Por dentro era híper estrecho, con unas escalerillas de caracol y tres pisos igual de estrechos. Nos comimos unos bocadillos de albóndigas Alix y yo de pato. Gggg… deliciosos.

_DSC0986

El festín

Después de comer nos encomendamos la misión de comprar los regalos de navidad pertinentes (bueno ella, yo no jeje), así que volvimos a entrar en toooodas las tiendas y a pasearnos por el Christmas Market. En seguida se hizo de noche y era más o menos así:

_DSC0993

Glass Caves, el grupo que estaba tocando en la calle

Glass Caves, el grupo que estaba tocando en la calle

Nos tiramos todo el día andando de un lado para otro, pero no me lo podría haber pasado mejor. A todos los que estáis en Inglaterra, es totalmente recomendable hacerle una visita. Se ve perfectamente en un día y  creo que los trenes desde Nottingham no son demasiado caros.

Espero que hayáis pasado unas buenas navidades, yo sí, sienta tan bien volver a ver a la gente <3… Aunque la verdad es que tenía muchas ganas de volver a Nottingham. Pero me alegro de haber vuelto para estas fechas. Ya estoy de vuelta en mi querida Nottingham y pronto habrá más entradas 🙂

Responder

