Birmingham + Die Antwoord

Voy a llamar a estada entrada del blog Birmingham aunque la verdadera razón de que hayamos venido no sea la ciudad en si. Explico; en Noviembre creo, o Diciembre, Albert se enteró de que Die Antwoord venían a Birmingham. Vale, ¿cómo describirlos? Son un grupo sudafricano, de Ciudad del Cabo (Die Antwoord significa La Respuesta en afrikáans) y bueno, molan. Así que decidimos comprar las entradas. Y POR FIN HA LLEGADO EL DÍA Y HA SIDO INCREÍBLE. Os voy a dejar un vídeo para que os hagáis una idea si no sabéis quien son (no apto para sensibles).

Salía de clase sobre las 3 y estuve esperando a Albert en la estación de tren y en cuanto llegó compramos los billetes de tren y en una hora y pico estábamos en Birmingham. Encontramos muy rápido el albergue, que era como muy hippie (decidimos pasar la noche porque el concierto acababa sobre las 11 y el último tren era sobre esa hora). Dejamos las mochilas, nos cambiamos y fuimos a cenar. Para cuando llegamos al local (The Institute), había una cola que daba la vuelta a la esquina. En la cola y dentro llamaba la atención la gran variedad de gente que había. De mediana edad, muchos que vestían zef (el estilo Dia Antwoord), unos más “normales”, más góticos, no sé, había de todo. La sala estaba hasta arriba e incluso había asientos que estaban todos ocupados. Estuvimos más de una hora meneando la cabeza al DJ que estaba haciendo tiempo hasta que   que por fin salieron al escenario.

Yo-Landi Vi$$er y Ninja dándolo todo

Yo-Landi keepin’ it cla$$y, never trashy

Fue una absoluta pasada. Me lo pasé como una enana. Nunca me hubiese imaginado que fuesen tan reales. Son exactamente igual que en sus videos. Aun mejores porque lo estás viviendo de primera. Aman lo extraño, y lo dan todo en el escenario. Fue mucho mejor de lo que me había imaginado. Salimos encantados y lo último que nos apetecía era volver al albergue así fuimos a un pub a tomar algo antes de volver.

Hoy pusimos la alarma para despertarnos a las 9 y aprovechar un poco el día (ya que estábamos), y hemos desayunado en el albergue. Luego pasamos toda la mañana recorriendo Birmingham. Al parecer es bastante grande así que intentamos ver así lo que teníamos más a mano con la ayuda de un mapa. A eso de las 2 cogimos el tren de vuelta a Nottingham. Y así se tacha una ciudad más y un artista de la lista. Lo único malo del concierto es que fue muy corto pero ya nos habían avisado, así que espero que vuelvan de gira pronto porque definitivamente a Die Antwoord merece la pena verles en directo.