London express

Bueno ya por fin he visitado Londres después de casi cinco meses. Ya había estado el año pasado en Febrero, pero todavía no he ido desde que estoy aquí, y como todo el mundo parece creer que estoy en Londres por fin fui. En realidad iba a ver a una amiga de Asturias, Marta, que venía este finde con sus amigas y pensé en bajar un día a saludar. Justo coincidió que Albert, Miquel y Elena querían ir ese finde también. Así que todo cuadraba. El jueves por la mañana compré los billetes. Por cierto, desde Nottingham a Londres (y viceversa) se tardan de 3 a 5 horas en autobús. Just saying

Total, que como siempre las cosas nunca salen como las planeas y acabamos en Londres Miquel y yo solos y no pude ver a Marta tampoco. Llegamos a la Victoria Coach Station de Londres a las 13:30, y lo primero que hicimos después de hacernos con un mapa fue ir a desayunar y a planear nuestra ruta. Decidimos limitarnos a hacer todo lo que pudiésemos a pie, para no alejarnos demasiado ni perder mucho tiempo en el metro. Como estábamos relativamente cerca del río nos decantamos por ir recorriendo el rio desde la abadía de Westminster hasta el Soho. En seguida después de tomar un café y una magdalena de arándanos (<3) estábamos recorriendo las calles londinenses.

_DSC0011

Big Ben

IMG_20150123_133330951 _DSC0006 IMG_20150123_144428588

Empezamos por la Abadía de Westminster e hicimos las correspondientes fotos a nuestra condición de turistas. Íbamos sorteando a la gente como podíamos y así fuimos recorriendo el río hasta llegar al Tate Modern. Entramos y vimos la exposición gratis. La última vez que había estado en Londres no nos dio tiempo a ver ningún museo y ¡por fin pude entrar en uno! Había una exposición de fotografía super chula, además de cuadros de Picassoy Matisse entre otros. Al salir seguimos andando bordeando el Thames hasta llegar al Tower Bridge.

_DSC0057

Vistas desde el Tate Modern

_DSC0023

IMG_20150123_164857778 IMG_20150123_164753666 _DSC0073

Para entonces ya eran cerca de las cinco y nos moríamos de hambre. Además se estaba haciendo ya de noche, así que decidimos buscar un sitio para cenar al otro lado del puente. Justo en ese momento Marta me dice que acababan de llegar al albergue. Me dio mucha rabia porque pensé que llegaban la noche anterior y me apetecía mucho verla y como además ella iba con wifi no pudimos comunicarnos demasiado bien 😦

_DSC0103

Vistas desde el Tower Bridge (!!!)

Fuimos hasta la Catedral de San Pablo y nos paramos a cenar por ahí. Nos zampamos un buen Fish and Chips, porque sí y porque yo desde que estaba aquí no lo había comido. De postre nos pedimos un Sticky Toffee Pudding que hizo que se nos derritiera hasta el alma.

_DSC0112

Fish and Chips

_DSC0118

Emocionada por probar el Sticky Toffee Pudding

Al salir fuimos andando hasta Trafalgar Square, y de ahí a Picadilly Circus para acabar en el Soho. Queríamos entrar en algún bar y tomarnos una cerveza pero estaban todos hasta arriba y había cola para entrar así que decidimos volver pasando por el Palacio de Buckingham. Antes de subir al autobús  las 10 de la noche, nos tomamos un té para relajarnos un poco. Estábamos agotados. Llegamos a Nottingham a la 1 de la mañana y los dos cogimos un taxi para ir a casa.

IMG_20150123_194612533

Selfie en Picadilly Circus

Al final no vi a Marta y Elena y Albert no vinieron pero me alegré mucho de haber ido porque me lo pasé genial, y vi cosas de las que ya no me acordaba o que no había visto. En Marzo volveré un fin de semana porque tengo visita y si todo sale bien en Semana Santa también. Eso sí, si alguien está pensando irse a Londres a estudiar inglés que aborte la misión inmediatamente. Era más común oír por la calle el español que el inglés.

¡Pasad buen fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s