Cosas que NO me gustan de Inglaterra

¡Hoooola! Bueno ya llevo aquí en Nottingham desde Septiembre y creo que ya puedo hacer una entrada sobre las cosas que no me gustan sobre Inglaterra, que no son pocas. La mayoría son cosas con las que se puede vivir perfectamente, pero son parte del choque cultural y he pensado que sería buena idea poner todas ellas en una entrada del blog. Así que aquí viene:

  • La moqueta. Los ingleses tienen una seria y preocupante obsesión con la moqueta. Está en todas partes. Todas. Las casas están forradas de moqueta, y encima en las casas de estudiantes ni siquiera es moqueta buena, si no una de color suelo de coche, fea y que raspa. La ponen también en el suelo de las discotecas, lo que me parece ajjjqueroso (es con “j” porque va más allá de ser asqueroso, como diría Adri). ¿Por qué? ¿A qué genio decorador se le ocurrió está magnífica idea? El suelo normal de una discoteca ya es bastante desagradable sin nada. De verdad, he visto la moqueta de Mansion Students (dónde vamos los Erasmus antes de salir de fiesta) tragarse copas que se han caído al suelo en cuestión de segundos.

anigif_enhanced-16114-1400716378-30

  • El tiempo. No es ninguna sorpresa que el tiempo en Inglaterra es maravilloso y que alegra más que unas castañuelas. Pero realmente no te imaginas como puede ser hasta que no estás aquí y lo vives en tus propias carnes. Yo creo que en Nottingham no lo tenemos demasiado mal porque estamos en medio del país y no se si eso afecta o no, pero bueno. Desde Septiembre hacía ya fresquito y en Octubre hubo días que nos pusimos a 9º (véase Goose Fair) y en Noviembre bajamos a -2º (Bonfire Night). Pero Enero ha sido sin ninguna duda el mes en el que más frío he pasado. A parte de que ha nevado VARIAS VECES, hay muchísimo viento y se pasa un poquito mal. Pero bueno, te lías la manta y te pones unos guantes y apechugas. Este tema me lleva al siguiente punto.
  • No llevar abrigos o medias. Vamos a ver. Son las diez de la noche, y estás monísima con tu mini vestido sin mangas, y tus taconazos. Pero estamos a -3º y no llevas abrigo. No lo entiendo. De ninguna manera. Una explicación es el querer ahorrarse el ropero, pero personalmente, yo prefiero pagar una libra antes de pasarlo así de mal y pillarme una neumonía. Y no solo con las chicas, los miércoles que es el día que la gente se disfraza, es de lo más normal ver por la calle a chicos en bañadores de natación. Da una cosica que que se yo, te dan ganas de ponerles una manta y darles una sopita.

tumblr_neypydbWVh1u1oa4do2_500

  • El horario. Otra cosa relacionada con el tiempo. Y sí, ya se que se supone que en España lo hacemos al revés y blah blah blah. Pero da mucha rabia que encima de que en invierno se haga de noche A LAS 4 DE LA TARDE, todo cierre entre las 5 y las 6. Los museos cierran a las 5. Cuando fuimos a Escocia había que darse muchísima prisa en ver todo de día. No tiene ningún sentido. Podrías hacer todo lo de aire libre mientras es de día y cuando anochece a las 4 poder ir a los museos. Las tiendas cierran a las 6 también y las cafeterías a las 8 *llora*
  • Comida basura. Está POR todas partes. Y es súper accesible y asombrosamente barata. Nottingham además, parece que está llena de restaurantes, de Greggs, Subways, de takeaways y demás tentaciones del diablo. Y no solo eso es que en los propios supermercados, las secciones de comida pre-cocinada es ENORME, y venden comida en cualquier lado. Tipo sandwiches y barritas de chocolate y esas cosas. En tiendas de ropa, en Boots (que es una droguería/farmacia), en Poundland, en todas partes tienen una zona de comida. Además la carne y el pescado son muy caros, y el pescado sobre todo no es demasiado bueno.

tumblr_inline_mpfj3ygCKy1qz4rgp f3e4a293-2336-43f5-b42a-44c79fa2d990

  • Las cejas. Esto realmente no es un problema, pero es muy curioso y gracioso de ver. Es asombroso el alto número de chicas que aquí se pintan las cejas. En España no ves a nadie por la calle con las cejas así. Además es que se nota muchísimo, no es algo sutil para rellenar un poco si las tienes finas no, es perfilar y colorear por dentro. Se las hacen muy puntiagudas lo que las hace parecer aun menos naturales. Pero bueno, cada loco con su tema.
  • El alcohol. Creo que Inglaterra tiene cierta reputación con los pubs y el alcoholismo, y la verdad es que no me extraña nada y está fundamentado. Y empiezan desde jóvenes. Da un poco de vergüenza ajena salir a la calle un miércoles, viernes o sábado y ver como va la gente. Entre que van y sin abrigo y que se van cayendo por donde van… Es que no saben beber, y no saben salir sin ir borrachos. Lo cual es un poco triste, sobretodo de ver. Y el precio. El alcohol es desorbitadamente caro. Lo único que me puedo permitir es vino blanco del Aldi. Aquí no hay Vodka Kenebep del Mercadona. Se tienen que dejar un dineral en emborracharse, porque la botella mínimo 12 libras y las copas que te sirven en los bares te ponen 25cl, que es como un chupito, pero con mezcla.

tumblr_n8zh4kZv2q1s9362xo1_500

  • Los semáforos/ el tráfico. Podría hacer una entrada solo hablando de este tema. En serio. Parece que estemos en Nueva York a la hora de cruzar la calle. La gente hace lo que le da la gana. La mayoría de los semáforos tienen el botoncito que hay que apretar para que se ponga en verde, bueno pues se lo pasan por el forro (hablando mal). Y entre eso y que estás acostumbrada a que los coches vengan por el otro lado, es un descontrol… Hay veces que en el suelo pone “LOOK LEFT” o “LOOK RIGHT” pero aun así hay que tener todos los sentidos puestos en cruzar la calle. Y el tráfico bueno, en Nottingham hay muchísimo, hay zonas que se colapsa continuamente. El centro, donde está el centro comercial Victoria Centre y aunque solo puedan pasar taxis y autobuses eso parece Times Square.

Y ya está. Estas son las cosas principales que no me gustan de Inglaterra. Hay alguna más, pero así las que más me llaman la atención y merecedoras de ser mencionadas son estas. Esto no significa para nada que no me guste vivir aquí. Me encanta y me lo estoy pasando genial y no quiero que este año se acabe, y de hecho en un par de días haré una entrada las cosas que SÍ que me gustan que son muchas más.

Espero que a vosotros sí os haya gustado. Besitooos :*

2 comments

  1. Hola sobrinilla,
    Enhorabuena por tu blog que está muy bien escrito y estupendamente acompañado por las fotos que has puesto. Hasta ahora solo he leído la parte en que escribes sobre lo que no te gusta de Inglaterra y debo decir que estoy en general de acuerdo, y se me vienen a la mente algunas observaciones. No en vano yo también estuve ahí en mis ya lejanos años de estudiante. Pasé temporadas en Londres, Oxford, Brighton, Manchester, Bath y Bristol donde estuve 6 meses al terminar la carrera con mi amigo Nacho García-Atance. Después volví varias veces en viajes de trabajo, algunas veces desde Madrid en avión y otras desde Bélgica en avión y en el ferry Ostende-Dover y era divertido navegar en el “hovercraft”.
    Y vamos con las observaciones :
    1) Sobre la moqueta : Tienes toda la razón. La moqueta siempre me pareció algo muy sucio. Yo la hice quitar en mi casa de Bélgica y eso que compré la casa nueva. Es antihigiénica, un verdadero nido de ácaros, bacterias y recoge mierda a toneladas. Además la gente que la pone (que suele ser gente guarra) lo hace en la mayoría de los casos para andar descalzos en casa y, como no se lavan los pies con la frecuencia deseable, se ensucia cada vez mas. Creo que se suele poner porque es barata, y por eso es normal verla en las casas de estudiantes. Nunca vi moqueta en las casas de los ingleses ricos.

    2) Sobre el tiempo : Bueno, es el mismo que hace en Bélgica. El invierno es duro. En mi terraza, el termómetro marcaba en enero y febrero varios grados bajo cero. Y como en invierno suele nevar 6 o 7 veces al mes y la nieve no se derrite porque la temperatura no sube de 0 grados, pues la nieve se queda en las aceras (y en mi terraza y jardín) semanas y semanas. Y claro, se convierte en hielo por lo que pasear es muy peligroso. Las máquinas quitanieves solo despejaban la calzada.

    3) El horario : También es el mismo que en Bélgica. Pero llegas a acostumbrarte. En enero también era de noche a las 4 de la tarde. Recuerdo que el dia de Reyes hablaba por teléfono desde mi despacho en Bruselas con mis padres que entonces vivían en Las Matas y tenían comilona con toda la familia y yo miraba por mi ventana y solo veía oscuridad y eran las 4 de la tarde.

    4) El alcohol : En Bélgica se bebe también bastante (los belgas tienen el record mundial de producción y consumo de cerveza por habitante) pero es raro ver borrachos por la calle, quizá alguno los sábados, pero vamos el alcoholismo no es un problema tan acusado como en Inglaterra. Eso si, los belgas presumen de que en su país se encuentran los vinos de mas calidad del mundo (lo que es cierto) a pesar de que allí no se produce ni un litro de vino. Los borrachucios ingleses son conocidos en toda Europa y cuando los hinchas ingleses viajan con sus equipos de futbol a Francia, España, Bélgica, Italia o donde sea, la policía está siempre alerta.

    5) Lo de la comida basura pasa en todas partes, por influencia de los USA. Yo, que entonces tenía muy poca pasta era un buen consumidor de “Fish and Chips”. De todas formas no hay que olvidar que Inglaterra tiene en su haber el ser inventor del “English Breakfast”.

    6) Me ha hecho gracia lo que cuentas de las cejas. Nunca me he fijado en eso. En mi época las chicas rivalizaban entre ellas para ver quién llevaba la falda mas mini y los tacones más altos ya que ellas tenían la idea de que cuanto mas corta sea la falda y mas altos los tacones, mas probabilidades había de conseguir un “boyfriend”, máxima aspiración de toda inglesita que se precie. Mis amigos y yo apostábamos para ver quién adivina el color de las bragas de la chica que teníamos delante , ja, ja.

    7) Me ha sorprendido lo que dices de los semáforos. Creía que los ingleses eran mas respetuosos. Siempre he oído decir que en Roma los semáforos son “indicativos” y que en El Cairo son un adorno. Lo que cuentas es una novedad, porque en España si que se respetan los semáforos o atente a las consecuencias.

    Bueno termino. El próximo sábado iré a comer a tu casa y el domingo la tia Susa y el tio Jorge se van a La Isla. ¡Ah! Y tu sobrino Dani se ha roto un brazo (cúbito y radio) esquiando en Andorra. Besos y seguiré atento a tu blog.
    Tio Rafa

    Me gusta

Responder

