Cosas que SÍ me gustan de Inglaterra

La semana pasada hice la entrada de las cosas que no me gustan de Inglaterra, y después de darle muchas vueltas y pensarlo mucho, he conseguido reducirlo hasta que me ha salido esta lista:

  • El paisaje. No es ninguna sorpresa que el paisaje Inglés es precioso (os recomiendo la serie Downton Abbey), cada vez que he cogido el tren o he viajado un poco (a Lincoln, Newark, Birmingham, Escocia, Bottesford, Sheffield, York…) se me ha caído la baba por la ventana. Todo es taaan verde, y está lleno de ovejas. Sobretodo cuando hace mucho frío y está todo como medio helado o nevado. Además, las puestas de sol son muy, muy bonitas, desde mi ventana se ven genial. Habréis podido ver algo del paisaje en alguna de las entradas que ya he escrito antes. Básicamente esta soy yo:

tumblr_m59wbdUjTF1qhyl7q

  • Estudiantes. Bueno esto va más por Nottingham que es donde vivo. En Nottingham hay dos universidades; University of Nottingham y Nottingham Trent University. Y como no es muy grande, está llena de estudiantes. Vas por la calle y hay gente joven por todas partes. Así que la vida estudiantil es enorme, lo que me lleva al siguiente punto.
  • La vida nocturna. Si hay una cosa que a Nottingham no le falta son discotecas y bares. Hay fiestas prácticamente todos los días, y cualquier día de la semana te puedes ir a cualquier bar a tomar algo. Con la gente Erasmus vamos mucho a Baa Bar, que es como un laboratorio y las copas te las dan en vasos de probeta y cosas así. Ocean Wednesday es la noche de las societies, y vamos a Cucamara, Bla Bla Bar, Up N Down N Under y Ocean. La única pega es que a mayoría de los locales cierran a las 3, pero hay veces que eso viene bien. Pero no todos… Propaganda siempre es una buena opción cuando no quieres volver a casa pronto. Dentro de este tema, podemos hablar de los pubs.

a44ELAA_460sa

  • Pubs y coffee shopsMe encantan los pubs. Son el colmo del estereotipo Inglés. Aunque a mi me intimidan un poco, porque no es como un restaurante que te sientan y te vienen a atender no. Tienes que pedir la comida y la bebida en la barra y dar el número de mesa y vienen a servirlo. Son super monos, porque por fuera parecen antiguos y por dentro tienen moqueta o cosas súper aleatorias. Además tienen nombres adorables como “The Five Bells” o “Ye Old Trip to Jerusalem” o “The Blue Horse” y cosas así. Por no mencionar la comida de pub (*drool*). Por otro lado están las coffee shops, que no tienen nada que ver con las de Amsterdam. Son literalmente cafeterías o teterías (en las que se bebe té y no se fuman cachimbas), y son adorables y la comida está super buena, sobre todo las cakes. Yo voy mucho a Wired, pero más tradicionales están The White Rabbit Teahouse, por ejemplo. Y si te gustan estos sitios es porque te gusta el té.
tea

The White Rabbit Teahouse

IMG_20150215_161923791

Homemade Cafe

  • Té. Sí, sí, en España también hay té, pero no las cantidades industriales que se consumen en Inglaterra.  En los supermercados hay estantes enteros y la gente se toma unas 5 tazas al día. Además hay muchísimas variedades. Y en todas las casas tienen una kettle; un calentador de agua que la hierve en dos minutos (yo llevé una a casa por Navidad, aunque seguro que las tienen en El Corte Inglés) y también viene muy bien para cocinar. Mi preferido es el chai latte, que la verdad, no es muy inglés y está como especiado, pero no es el único que tomo. El típico de English Breakfast o el Earl Grey son los que más. Yo ahora también me estoy convirtiendo al té…

a60bf7af-717a-4786-88ad-1fb0e02df9da

  • Pan de ajo. Sigo dentro del tema de la comida y es que no podía faltar en esta lista el pan de ajo (garlic bread). Lo aman y lo amo. Está buenísimo y no me cansaré nunca de tomarlo. Fin.

tumblr_m3xsjkAVMd1rn435g

  • La educación. Y no me refiero a la de la universidad, si no a la de la gente. No se bien si es por educación o no, pero aquí todo el mundo te trata MUY bien. En las tiendas, los dependientes te llaman “darling” o “love” constantemente. Si te chocas con alguien seguramente te diga “sorry love”. En escocía me llamaron “doll” e incluso “chicken” y lo dicen con todo su amor. Es muy gracioso cuando la que te lo dice es la dependienta de una tienda que es visiblemente más joven que tú. Cuando la gente se baja del autobús, aquí lo normal es que la gente le de las gracias al conductor (se sale por la puerta de delante) con un “cheers”, “thanks” o “thank you”.
  • Charity shops y thrift shops. Las charity shops son tiendas de segunda mano que aceptan cualquier cosa que les des (sobretodo películas, música y libros) y lo venden muy barato. El dinero que ganan lo dan a causas solidarias. Las más conocidas son Oxfam y British Heart Foundation. Pero hay muchas más que dan el dinero a causas más pequeñas. Las thrift shops son tiendas que venden ropa vintage y de segunda mano y puedes encontrar muy buenas ofertas, y además son muy chulas.

tumblr_mghr41PuOQ1qb9pa3o1_500

  • Las series y la música. Bueno, sí. Inglaterra ha sido la cuna del pop con los Beatles, The Who, Queen, David Bowie e incluso S Club 7 y las Spice Girls, del britpop con Blur y Oasis, del indie rock con los Arctic Monkeys. De Gorillaz, Jessie J, Radiohead y la lista sigue hasta el infinito. Inglaterra ha dado luz a una parte enorme de la música actual. Y lo mismo pasa con las series y las películas.  Pero series, repito Downton Abbey, Misfits, Vikingos, Black Mirror, Skins… Y por supuesto los documentales de David Attenborough, que digamos que es el Félix Rodriguez de la Fuente de Inglaterra.
  • La gente. Last but not least. La gente que estoy conociendo aquí en Nottingham. No me quiero poner sentimental por aquí, pero es curioso como en tan poco tiempo puedes hacer tan buenos amigos.

Y hasta aquí mi lista de las cosas que se han hecho huequito en mi en estos meses. Hay más cosas, pero creo que estas son las merecedoras de aparecer en mi ilustre blog. Espero que os gusten tanto como a mi o si queréis añadir alguna me comentéis. Un saludo a todos los que dedicáis vuestro tiempo a leerme :’)

2 comments

  1. Sobre lo que no te gusta de Inglaterra, se me olvidó decirte algo que a los ingleses no se les puede perdonar : Y es la forma en que históricamente se han portado con Irlanda y los irlandeses. Peor que los nazis con los judíos. Una auténtica vergüenza. Cuando vengas, recuérdame que te cuente y quedarás horrorizada. ¿Por qué crees que existe el IRA y todos los follones en Irlanda del Norte ? Pero NI se te ocurra hablarles de esto o perderás los amigos. Evita el tema y si sale en conversaciones con ingleses, hazte la ignorante, te lo digo muy en serio.
    Lo aprendí en las dos semanas que pasé en Irlanda enviado por la Comisión Europea. Cuando pienso en ello, solo se me ocurre decir : BLOODY FUCKING BASTARDS !!!!!!!!!!
    Por lo demás, sigue asi que lo haces muy bien y escribes estupendamente. Vas a conseguir que hasta me gusten los periodistas…

    Me gusta

Responder

