¿Voluntaria en Sri Lanka?

Así es. Seguramente muchos de los que me leéis ya sabéis de qué va el tema, pero por si acaso lo cuento por aquí. Esto se remonta a verano de 2014 cuando no paraba de meterme en la página de la universidad de Nottingham. Ya tenía la vivienda casi asegurada, y me moría de ganas de venirme a Inglaterra. Descubrí que tenían un montón de opciones de voluntariado, a nivel local, nacional e internacional. Este último fue el que llamó mi atención. Es algo que siempre he querido hacer y la universidad de aquí ofrecía muy buenas oportunidades. La más interesante me pareció una casa-orfanato en Sri Lanka. Rosie May La organización se llama Rosie May Memorial Fund (haced click en el nombre, os llevará a su página directamente). Ahí podéis leer su historia, pero os la voy a contar por aquí en Español. La organización benéfica la crearon Mary and Graham Storrie, una pareja cuya hija fue asesinada cuando tenía diez años en 2003. La fundaron un año más tarde gracias a todas las donaciones que recibieron después de la tragedia. En 2004 un tsunami asoló Sri Lanka, entre otros países, dejando cientos de familias y personas desoladas. Fue entonces cuando Mary y Graham tuvieron claro en qué iban a invertir las ayudas que habían recibido. Parte lo donaron a la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos de Sheffield, y con el resto empezaron una serie de proyectos, como en el que voy a participar yo. Una voluntaria que estudiaba comunicación audiovisual hizo este vídeo contando la historia, y os recomiendo que le echéis un vistazo, la cuenta muy bien y la verdad es que dan ganas de ayudar de cualquier manera.

Después del tsunami, construyeron en Hikkaduwa, Sri Lanka una casa para niñas que perdieron sus hogares o familias en el tsunami. Actualmente viven 20 niñas entre 3 y 17 años. De la universidad de Nottingham vamos un grupo de 7 voluntarios, y durante tres semanas nuestro trabajo va a ser participar en los colegios de la zona por las mañana y en la Rosie May Home por las tardes. La universidad nos asigna un colegio, el grupo de edad con el que estaremos más y el tipo de actividad que haremos con las niñas más a menudo (cocina, manualidades y deportes), así que vamos a tener una inmersión total en la cultura. La universidad se encarga de reservar los vuelos y el alojamiento (que pagamos nosotros) y de todo lo de los visados. La organización funciona con donaciones y apadrinamiento de las niñas de la casa, así que antes de ir nos hemos propuesto recaudar el máximo dinero posible, y aquí es donde entráis vosotros.

Hemos creado una página para poder donar online (totalmente fiable) explicando qué vamos a hacer como grupo para concienciar a la gente sobre el Rosie May Memorial Fund. Además si el evento de grupo gustaba el Santander nos patrocina y nos dona una parte. Hoy nos han confirmado que quieren participar y nos van a dar entre 700 y 1400 libras. Hemos decidido vivir cinco días con una libra al día (1,34 euros) y el último día vamos a dormir en la calle.  No hay ningún peligro, somos un grupo más uno o dos empleados del Santander y va a ser en el campus de la universidad.

Iremos informando de cómo lo vamos haciendo. Se me habían ocurrido un par de ideas, bueno tres, para informar. O bien hacer un video blog, grabando lo que compre y coma cada día de esa semana y explicando qué tal lo llevo y subiéndolo cada día al blog/facebook, ir grabando toda la experiencia y subir un solo video al blog al final (o ambos), o simplemente al final de la experiencia hacer una entrada explicando día por día. Os dejo que elijáis vosotros lo que queréis que haga. Así que comentad por aquí que os gustaría más :).

10915651_10152662850292411_859172659337152707_o

El equipo que vamos a Sri Lanka (de idzqa. a dcha y arriba a abajo: Yo, Anna, Roxxane, Wendy, Tony, Zoe, Meg y uno de los empleados del Santander. Falta Sunju que por su religión no puede aparecer en fotos)

Os vuelvo a dejar aquí el enlace para donar: https://www.justgiving.com/trentteam2015/, sólo tenéis que hacer click en DONATE y seguir las instrucciones (nombre, cantidad, y datos). Solo os pido que no hagáis caso en donde pone Gift Aid porque solo sirve si pagas impuestos en el Reino Unido, y creo que ninguno paga impuestos aquí… Así que os pido por favor que donéis una poquita. Cualquier cosa ayuda, sea lo que sea, y estaríais ayudando a que estas veinte chicas tengan un futuro. Muchas gracias a los que ya habéis donado, significa muchísimo. Y que sepáis que nada de lo que donéis paga nuestro viaje. Todo va directamente al Rosie May Memorial Fund. Recordaros también que mi cumpleaños es dentro de poco, y esta sería una manera genial de desearme un feliz día. Seguire informando, ¡y no os olvidéis de poner en los comentarios si preferís vídeo o entrada escrita! O si os da igual también me vale. Muchos por favores y muchas gracias 🙂

PD: Pincha aquí si quieres que una niña tenga un futuro mejor.

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s