¡Más visitas! Y una sorpresa muy especial…

Este mes está siendo una locura. Con todos los exámenes, proyectos, exámenes y el final del Erasmus peligrosamente acercándose siento que se me echa todo encima. Pero entonces recibes visitas que hacen que se te alegre el alma y te olvides de todo eso. En otra entrada hablé de cuando vino Clara a verme y no me pudo hacer más ilusión. Dos semanas más tarde, después del Easter break, tuve otra visita muy muy especial. Pilar, mi amiga de toda la vida del colegio, con unos 40 minutos de retraso, pero llegó. Seguida de mi hermano, y de una sorpresa. Se han ido solapando unos con otros pero al final todo ha salido bien, y no podía estar más feliz.

Jueves 16 de abril, el autobús de Pilar llegaba desde el aeropuerto de Gatwick a la 1:30 de la mañana a la estación de autobuses. Y ahí estaba yo, superemocionada. A la 1:28 exactamente llegó uno de Gatwick, no me lo podía creer ¡llegaba a su hora! Con una sonrisa enorme en la cara me acerqué al autobús, pero nadie salía… Resulta que no es que viniese desde Gatwick, si no que iba para allá. Resignada me senté en un banco y seguí esperando. Veinte minutos más tarde, llegaba otro de Londres. Una vez más, me acerqué emocionada, dentro me pareció ver a una chica rubia con un abrigo verde y estaba segura que era ella. Cuando por fin bajó del autobús, otra vez se me borraba la sonrisa de la cara. No era ella, ni era ese su autobús. Empezaba a preocuparme y no había manera de contactar con ella… Como otros veinte minutos más tarde llegó otro autobús y ¡por fin! Después de estar más de cinco minutos abrazadas y enroscadas en “ayyy! por fin!!” anduvimos a casa.

Resultó que su avión iba con una hora de retraso, y todos los autobuses que tuvo que coger también iban con retraso… Que que suerte la verdad, porque podría haber sido desastroso si los autobuses hubiesen ido a su hora. Pero bueno, ya estaba aquí y eso era lo importante. El viernes por la mañana después de clase, dimos una vuelta por la ciudad. Visitamos el centro, el Castillo, el museo Contemporáneo… Por la tarde después de comer vagueamos toda la tarde, hasta por la noche que salimos a Bunk a tomar algo.

11174948_10206885380117635_3746172897645626097_n

Nottingham Contemporary

El sábado cogimos el tren a Newark y nos encontramos con Alix y dos amigos suyos que habían venido a pasar el fide con ella. Fuimos a comer a The Proper Burguer Co., y adivinad qué comimos. Buenísima. Después de comer, aprovechando el buen tiempo nos sentamos en los jardines del Newark Castle, y a una terraza a por una cerveza. Por la tarde quedamos con Adri para tomar algo. La verdad es que tuvimos un día espectacular. Un poco frío pero con mucho sol. Y sienta muy bien después de un invierno tan largo.

El domingo nos lo tomamos con mucha calma, fuimos a 200º a tomar un café, y recorrimos otros rincones de Nottingham. Estuvimos echando un vistazo a las tiendas, y fuimos a comer a casa, y una vez más a vaguear toda la tarde. A las dos nos sentó genial relajarnos y tener tardes para nosotras y poder ponernos al día, y descansar de las cosas de clase.

14675_10206885380517645_8392181034124130251_n 11150440_10206799725576325_7731778492501835687_n

El lunes fuimos con tiempo a la estación de autobuses, y nos despedimos entre abrazos y “¡avísame cuando llegues!”. No nos veíamos desde navidades, y se nota mucho cuando estás lejos de la gente en la que confías tanto y te conocen tan bien. Lo bien que sienta poder coger el teléfono y en menos de 15 minutos estar en su casa, y ahora que no lo podemos hacer nos echamos mucho de menos. Así que tener unos días no tan turísticos pero más tranquilos nos ha venido muy bien.

Tres días más tarde, mi hermano aterrizaba en Inglaterra. La verdad es que estaba algo preocupada por si no lograba llegar a Nottingham. Su plan: coger el vuelo que llegaba a Londres Stansted a las 12:05. De ahí coger un autobús a Londres para ir a hacer el tour del estadio del Chelsea, para luego cogerse un autobús desde Londres a Nottingham. Razonamiento: Tardo menos desde Londres que desde Stansted a Nottingham y es más barato. Error. El autobús de Stansted a Nottingham suelen ser 24 libras aprox. De Stansted a Londres son 12 libras + Londres a Nottingham unas 13. Se tardan unas cuatro horas desde Stansted a Nottingham. Stansted a Londres son al rededor de 2, y de Londres a Nottingham cerca de 3. O en otras palabras que ya me lío yo sola, que se tarda más o menos lo mismo y cuesta incluso más hacer lo que él quería hacer. Me lo puso de excusa par poder ir a ver el estadio del Chelsea… Además que lo había reservado todo muy justo y si algo se retrasaba se iba a quedar en el sitio…Pero bueno. Ya se las apañaría. No voy a negar que hicimos apuestas a ver si llegaba o no.

Al final llegó a las 12 de la noche. Menos mal. Pero también con retraso. En serio, ¿qué pasa con eso? Todos los que han venido han llegado con retraso…  Por la mañana al día siguiente decidimos ir al University Park Campus y a Wollaton Park. Así que después de desayunar nos subimos a un bus, y nos fuimos. Jaime se moría de ganas de ver a los ciervos de Wollaton, y tuvimos suerte porque vimos un montón!

IMG_20150424_120843426 IMG_20150424_120501324

Después de comer fuimos a ver los estadios (como no…) del Nottingham Forest y el Nottingham County. Por suerte para mi y desgracia para Jaime, ya no hacían tours. Así que después de un par de vueltas y cuarenta fotos, volvimos al centro a tomarnos algo con Adri y Elena. Agotados por la noche nos fuimos a dormir, y después de una noche llena de ronquidos (por su parte…) nos levantamos para tener otro día lleno de cosas chulas (!). Fuimos a tomarnos un típico y delicioso chai latte para coger energías para el día que nos esperaba. Quedamos con Alix sobre la 1, y fuimos a recogerla a la estación. El plan: ruta de pubs para acabar comiendo en Red’s True Barbecue*, un sitio que siempre se llena de gente y no dejan reservar. Nos encontramos con Adri y Elena y empezamos la ruta en Pitcher & Piano por supuesto (el que es una iglesia transformada en pub). Después de un par de cervezas, y otro bar por medio del cual no me acuerdo el nombre, nos acercamos al restaurante haber si había mesa y teníamos que esperar una hora así que fuimos a The Major Oak a por otra ronda.

11060012_10206885358597097_3007406996431464434_n

Pitcher and Piano

Al final acabamos comiendo a una hora de lo más española. Cuando terminamos de comer decidimos ir a tomar unos cocteles, así pasamos la tarde. El domingo nos lo tomamos con calma porque estábamos agotados, fuimos a ver el Castillo y a ver la mítica estatua de Robin Hood. Es un must para cualquiera que venga a Nottingham. Aunque no se si lo conté en otra entrada, pero en realidad Nottingham de Robin Hood no tiene nada, él vivía en el bosque de Sherwood que está como a una hora, el que sí vivía en Nottingham era el sheriff (el lobo gordo que cantaba), y Lady Marian, en realidad era Maid Marian. Pero shhh…

11110495_10206885359317115_7426924822640702937_oEstuvimos en casa relajándonos y haciendo la digestión de un Fish&Chips a la vez que decidíamos el plan de por la noche porque teníamos una visita de lo más especial y que ya no es tan sorpresa porque pusimos fotos en todas las redes sociales posibles. Pero nosotros en el momento sí queríamos sorprenderles. Miquel y Albert que habían vuelto a Barcelona en febrero ¡venían de visita! No nos lo creíamos cuando nos mandaron el pantallazo de la reserva de billetes. Llegaban a Nottingham a las 00:30. Así que Adri, Elena y yo (bueno, y Jaime que no le quedaba otra), decidimos salir esa noche e ir a buscarles a la estación de autobuses por sorpresa.

Se nos echó el tiempo encima por supuesto, y corrimos (no) a la estación. Llegamos justo a la hora y justo llegaba el autobús del aeropuerto pero no estaban en ese autobús. Nos quedamos un poco estupefactos, que no estupefacientes, porque ese era en el que debían de llegar. Esperamos otro rato sin saber muy bien qué hacer… En ese momento decidimos que se acabó la sorpresa y les mandamos un mensaje “A ver, DÓNDE (palabrota) ESTÁIS QUE HEMOS VENIDO A BUSCAROS POR SORPRESA Y AQUÍ NO HAY NADIE (palabrota)”. Nos contestaron “En el McDonalds de Old Market”. Nos levantamos corriendo y fuimos tan rápido como pudimos. Pero en Old Market Square hay dos McDonalds. Entramos en uno y por supuesto ahí no estaban. Y de repente les vimos, con las maletas y una sonrisa de oreja a oreja. Qué felicidad, en serio. Nos fundimos en abrazos y en “¡¿pero dónde os habéis bajado?!” y gritos de emoción. Planeamos la noche, que no sirvió para nada obviamente, porque no entramos en ningún lado y acabamos en casa de Elena todos hasta las tantas de la mañana.

10423636_10206859209463385_1046392339482611093_n

Más felices que las perdices

El lunes fui a acompañar a mi hermanito a la estación de trenes. Nos despedimos con mucho amor y un poquito de pena. Aunque nos peleemos y nos exasperemos, le quiero con locura y haría lo que fuese por él (<3). A la vuelta, decidimos ir todos al Arboretum Park al lado de mi casa a hacer un picnic porque hacía SOL y eso hay que aprovecharlo. Así que hicimos guacamole, compramos pimientos, hummus y fresas, nos hicimos unos bocadillos y allá que nos fuimos. Cuando refrescó fuimos a mi casa a jugar al Stop. Es el mejor juego de la historia y cambia tanto ahora que ya no somos niños… ¡Risas aseguradas!

(Las siguientes fotos están hechas con una cámara desechable).

CNV00002 CNV00004 CNV00005 CNV00006

Todos los días hasta el miércoles encontramos un huequito para vernos y recordar lo bien que estamos todos juntos. El martes por la noche fuimos a nuestro amado Bunk (el bar dónde solo sirven alitas de pollo, patatas fritas y cócteles), y una vez más nos despedimos en el mismo sitio de la última vez. Cuántas emociones y cuánto amor.

Marzo y abril han sido meses de visitas, y lo he dicho antes pero lo vuelvo a repetir. Se agradece muchísimo, sobretodo teniendo en cuenta que Nottingham está fatal comunicado con el resto del mundo  y es carete llegar hasta aquí. Además abril y mayo son los meses de entregar trabajos y exámenes finales, y es una muy buena manera de descansar de la biblioteca y animarse ¡MUCHAS GRACIAS! En entradas próximas contaré más planes y que me deparará el futuro porque soy vidente y lo se todo (no).

Gracias por leer y compartir!

*Fui al Red’s True Barbecue antes de decidir hacerme vegetariana.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s