Cómo hacer las maletas y no morir en el intento

Así es, ya ha llegado el triste momento de meter todo un año de mi vida en una maleta (más bien en cuatro cajas y dos maletas) para volverme a Madrid. Y una vez más me he dado cuenta de lo mal que se me da. Y Ryanair no lo pone nada fácil. Cuando vine a Nottingham conseguí meter todo lo que creía indispensable y necesario en 30kg. Ocho meses más tarde tengo unos 40 kg más de cosas.

Esta es una entrada para todos aquellos en la misma situación en la que me encuentro yo ahora mismo y sentís que el agobio y la desesperación se apoderan de vosotros. Realmente esto es una especie de guía para que no cometáis los mismos errores que he cometido yo.

  • Haced las cosas con tiempo. Si pudiese rebobinar hasta hace por lo menos tres o cuatro semanas y poder pensar en ese momento como iba a hacer todo esto, creedme que vendería mi… No se, algo relativamente vital para el funcionamiento de mi cuerpo.

  • Listas. Sí, es muy de seta, pero funciona y es una manera de tenerlo todo organizado y de manera accesible. Si sois como yo que os gustan las cosas a mano haceos con papel y boli, y si no echadle un vistazo a dontforgetyourtoothbrush.comHace listas automáticas de las cosas que hacer con tiempo, a las dos/tres semanas,  el día de antes, etc. Para que a nadie se le olvide dejar el gas encendido.
  • Tiempo otra vez. Ver con tiempo qué empresa es la mejor y la que más conviene. Yo recomiendo sendmybag.com. Una maleta/caja de hasta 20 kg de Reino Unido a España son 45 euros. Si lo haces vía Royal Mail, Ups o DHL te cobran mínimo 140 libras.
  • Organizar las cajas o maletas por cosas que necesites más o menos, y dejad para el final las cosas básicas que luego podáis meter en la maleta de mano o la facturada. Por ejemplo, ahora la ropa de invierno iría en la primera caja, y todo lo de la última semana y lo de aseo van en la de mano y la facturada.
  • Puede que meter el edredón de las primeras cosas no haya sido mi mejor idea.

  • Mientras hacéis las cosas poned música que os motive, porque querréis parar para dos por tres.
  • Si hay alguna forma, aseguraos de que no haya peligro de huelga de controladores, o de maleteros. Puede que ayer me llegase un email de Ryanair diciendo que por la huelga de maleteros del Aeropuerto de Madrid no van a permitir ningún equipaje facturado *llora*.

Puede que esto solo haya sido yo, pero he llorado, y mucho haciendo las maletas. Haré otra entrada cuando llegue a Madrid sobre mis reflexiones sobre el Erasmus, pero sí, yo soy muy emotiva y sentía que se me acumulaba todo. Es difícil meter en cajas y maletas toda una etapa de tu vida que ha significado tanto en tantos sentidos. Pero tengo muchas ganas de volver a casa y de ver a mi gente (olé), y además, me tengo que preparar para la siguiente aventura. Espero que esta mini lista os ayude en el futuro o presente, yo desde luego ya he aprendido la lección. 20141108_162626-1 Muchos besos a todos los que me leéis, que significa un mundo para mi, y me hace mucha ilusión 🙂 ¡Nos vemos dentro de nada!

6 comments

Responder

