20 cosas que los vegetarianos estamos hartos de oir

Desde que me he pasado al lado oscuro, me da la sensación de que cada vez hay más gente que decide dar este paso. Yo llevo cinco meses meat-free y pretendo seguir siéndolo y cuando no dependa de nadie para mis comidas, quiero ser vegana (the horror!).

No tengo por qué justificarme ante nadie, y no hago daño a nadie, ni me hago mal a mi, sin embargo, parece que cuando la gente se entera de que no comes carne, hay veces que se rompen un poco sus esquemas, y puede resultar en una serie de comentarios de lo más interesantes.

1. “Pero ¿por qué?” El único problema de esto es que cuando das tus razones, hay veces que les parece fatal y se suceden los siguientes comentarios:

2.”Pero… si no comes carne ¿qué comes?”

tumblr_inline_nubmjb5wqg1rf8so2_500

 

 

 

 

La verdad es que hay TANTAS cosas que no llevan carne que no tengo que pensármelo demasiado. La base de la alimentación deben ser los hidratos de carbono, y los alimentos más ricos en ellos son los cereales, la fruta y las legumbres y ¡todo lo que se puede hacer con eso!

3. “Pero… ¿y el bacon?”

tumblr_n9wc10lbth1thmdiuo1_500

¡Se puede vivir sin él! Sí, está bueno, y no, no lo echo de menos. Pero prefiero poner por delante mis principios y salud antes que la gula.

4.”Las plantas no sufren o ¿qué?”

ff329852-1115-41ae-8710-8bcd76033282

No. No tienen sistema nervioso central, ni cerebro. O sea que las plantas no tienen “percepción mental” de su vida. De todas formas, vida es vida eso está claro pero no podemos ponernos a comer piedras y tierra para evitar el sufrimiento.

5.”¿De donde sacas las proteínas?”

wrong

Hay tantas como recetas sin carne. Aquí hay una lista muy explicativa. Gracias por, de repente, preocuparte tanto por mis hábitos alimenticios.

6.”Nacimos para ser carnívoros/omnívoros” 

tumblr_nuo9fqaLWT1ql5yr7o1_500

De hecho como somos omnívoros podemos sobrevivir (¡e incluso vivir bien!) comiendo casi cualquier cosa, incluso si eso excluye a la carne.

7.”Es una cuestión de supervivencia”

anigif_enhanced-buzz-21889-1377313173-11

Sí, el ser humano comía carne para sobrevivir, pero está claro que ya no es así. Ya no se caza para alimentarnos, si no que los animales se crían para ese fin.

8.”No eres una vegetariana de verdad si comes pescado”

tumblr_mmc8b8QWuo1qj4315o1_500

Lo se y estoy trabajando en ello.

9.”¿No te sientes débil o cansada?”

tumblr_inline_mq1on2SWyc1qm3zxk

No, tengo la misma energía que tenía antes.

10. “Si tanto te gustan los animales ¿por qué te comes su comida?”

tumblr_inline_mz1dzlyEiP1rohp4f

¿Y tú por qué te los comes? Para la producción de ganado se les da mucho más alimento a los animales del que me puedo comer yo.

11.”Si estuvieses en una isla desierta ¿cazarías y comerías animales?

veg-18

Cuando llegue el momento podré contestar a eso. Pero en este caso sí que es por una cuestión de supervivencia.

12.”Yo intenté ser vegetariano pero no podía vivir sin carne”

7cb709c6386d67e520af000b5cf54c4c

13.”Te estás perdiendo lo mejor de la vida”

tumblr_nvrkr2QPWR1ql5yr7o1_500

Esto es una opción que yo he elegido, así que no me estoy perdiendo nada.

14.”¿Acaso te crees mejor persona por no comer carne?”

anigif_enhanced-buzz-20324-1384790131-11

15.”¿Has adelgazado mucho desde que no comes carne?”

0ZgDg

¿Sabes esa magdalena que me he comido antes? Pues eso.

16.”¿Y pollo? Eso sí comes ¿no?”

tumblr_nugtlwWwSa1ql5yr7o1_500

17.”¿Te molesta cuando otros comen carne?”

nope

Yo solía comer carne, y no me molesta para nada, de verdad, ni me da envidia, ni nada de eso.

18. “¿Tienes tentaciones?”

sofia

A veces, sí, pero no demasiadas y son controlables.

19.”Si no comiésemos animales habría sobre población”

37410_eye-roll-tv-reactions-eyes-bitch-please

De hecho, no, y no voy a contar como se maneja la industria de la carne porque no es algo que nadie quiera oír o ver.

20. “Seguro que es una fase… ya se te pasará”

tumblr_m6ujcgtoAh1rxm1ywo1_400

Sí, igual que con mi sexualidad.

_____________________________________________________________________________

No quiero crear ningún tipo de debate sobre las des/ventajas del vegetarianismo, lo que está claro es que es una elección personal que no afecta a nadie más que a uno mismo, y que vegetariano o no, no hay que juzgar a la gente por sus preferencias a la hora de comer. Además, ser hater es muy duro, es más fácil que todo el mundo viva y deje vivir ❤

Responder

