Tiptoe en Zaragoza

¡Holaaa! Tengo que coger la rutina de escribir de nuevo, pero últimamente me está costando muchísimo, parece que cuanto menos tenga que hacer menos me apetece escribir.

Pero he vuelto para contaros algo más divertido que las últimas entradas. El puente de julio (sí, hace más de un mes de esto… pero es que la vida se pone de por medio), Ana y yo decidimos ir a Zaragoza para ver a Santi, que además coincidía con el fin de semana que Ester iba a ir con Ale. No se podía haber planeado mejor. Salí del trabajo a las 2 como siempre, y con una mochila más grande que yo que me hacía parecer un sherpa fui a Avenida de América para coger el autobús con Ana. Tres horas más tarde, nos fundimos con Santi en un abrazo amoroso.

Dimos una vuelta por el centro después de dejar las maletas y fuimos a cenar al restaurante mexicano La Quebradora, y para mi alegría tenían platos  vegetarianos. Después de cenar queríamos ir a tomar algo, pero estábamos todos agotados, así que nos dejamos llevar por Morfeo en el cine de las sábanas blancas.

IMG_0081

El Pilar

IMG_0083

IMG_0098

El rico burrito de La Quebradora

A las 8 menos cuarto sonó el despertador y Ana y yo conseguimos arrastrarnos fuera de la cama. Como ya habíamos estado en Zaragoza antes, decidimos ir al Monasterio de Piedra, y el único autobús que iba para allá era a las 9 de la mañana (sighs). El precio del autobús ida y vuelta también es de mencionar; 22€. 22. Sí. También tardamos más de lo esperado por una demasiado larga parada en Calatayud. A todo esto, en ningún momento nos pidieron el billete del autobús, para los intrépidos que quieran desafiar la ley.

La entrada al monasterio también fue más cara de lo esperado (15,50€). Por internet son unos 13. Pero con el carnet joven son 11,35. Preguntad por ello porque no viene anunciado en ningún lado. Empezad por el monasterio, porque el parque es mejor tomárselo con calma.

IMG_0132IMG_0135IMG_0141

Hay la opción de ver el monasterio con guía, pero se nos pasó. Ups. Luego nos dirigimos a la entrada del parque, con la esperanza de amortizar el dinero. A la entrada te puedes hacer una foto con búho, cosa que por razones seguramente obvias no hicimos. El pobre búho no parecía tener muchas ganas de estar ahí. Con la entrada también incluye un espectáculo de aves rapaces, al que tampoco fuimos por las mismas razones.

El resto del día lo pasamos recorriendo los caminos y cascadas del parque. No me lo esperaba así, pensé que sería mucho menos emocionante y nos sorprendió gratamente, lo único malo es que había muchísima gente, pero a ver, siendo julio y puente pues también es normal.

IMG_0140IMG_0159IMG_0195

La verdad es que es un auténtico oasis,  y es precioso. Algunas de las cascadas son extrañamente apacibles. Además de la variedad de éstas, y como cambian, unas más pequeñas, otras tienen más fuerza, una cueva con el agua tan clara que se ven a las truchas nadar desde lo alto. Aguas verdes brillantes por las plantas, y tan cristalinas como espejos.

IMG_0283

IMG_0291IMG_0344IMG_0381

En fin, que es una excursión muy recomendada. El autobús salía a las 5 de allí, y volvió a parar en Calatayud casi 45 minutos… Así que tardamos un buen rato en llegar a Zaragoza, y no nos dio tiempo a echarnos la ansiada siesta. Nos vestimos y Santi nos llevó por los lares maños.

Dormimos hasta tarde y fuimos a la piscina para intentar sentirnos mejor, o al menos yo, que no sabía dónde tenía la cabeza después de haber tomado más de alguna copa… Comimos, y por la tarde quedamos con Ale y Ester. Por desgracia no tenemos ninguna foto los cuatro porque Ester tiene una especie de alergia a estar delante de la cámara, pero conseguí robarles una a los dos juntos para demostrar que les vimos. Mirad que monos ❤

IMG_0436IMG_0459IMG_0535

Ester y Ale se fueron, y nosotros fuimos a Coco Room, una sala de escape ambientada en Goya. Ultimamente nos hemos aficionado, y es que son súper divertidas. Nosotros las recomendamos al 100%. Por si no sabéis lo que son, son sitios en los que te meten en una habitación y te cuentan una historia, por ejemplo “eres un jefe de policía a quien han tendido una trampa, y han puesto una bomba en tu despacho. Tienes una hora para encontrarla y desactivarla”. Hay que ir buscando pistas, llaves, cerrojos, acertijos y así.

13708377_10154501987958690_9094516484049284427_o

Mi cara, que va totalmente a juego con mi cartel

Para celebrar haber resuelto el enigma fuimos a comer un croquetón y unos huevos rotos con salsa de queso (MYGOODNESS).

El día siguiente era nuestro último día tristemente, fuimos a practicar el deporte regional por excelencia en Zaragoza; vermutear. Croquetones, quesos, jamón batido y otras delicias acompañadas de su vermut.

IMG_0559Nos despedimos achuchándonos muy fuerte, y con la esperanza de vernos pronto, porque señores, una parte de Tiptoe se va a Nottingham en septiembre y esta vez no soy yo. Así que quien sabe, puede que tengamos que hacer un viaje a la tierra del bueno de Robin Hood para dejar allí nuestra huella.

Por ahora me despido, con la promesa de seguir escribiendo porque tengo cositas interesantes planeadas y quiero contarlas ¡Además de mi experiencia trabajando en la Agencia EFE! Muchos besos para todos de parte de Tiptoe (Ester también, aunque no salga) ❤

IMG_0584Si queréis una prueba visual del viaje, lo podéis ver aquí:

2 comments

Responder

