Mallorca en 4 días

SPOILER: No son suficientes. Pero como casi nunca, aunque cuando tienes cuatro días y vuelos a Palma por 40€, pues te callas y haces las maletas. Sobretodo cuando la que te lo propone es tu madre. Amén a todo.

Cinco días más tarde, nos plantamos en Barajas. Jaaa, ja, ja. La ida íbamos con Norwegian (hands down a la mejor compañía low cost del planeta), y mirábamos a los de la puerta de embarque de al lado, mismo destino, pero con Ryanair, y no podíamos evitar sentirnos ligeramente “superiores” por volar mejor por el mismo precio. Si hubiésemos sabido entonces como iba a ser la vuelta (con Ryanair), mejor nos callamos.

Peeeero, teníamos que aprovechar el momento, y nos subimos a nuestro avión que iba casi vacío. Decidi(mos) reservar un airbnb en lugar de hotel, y como nuestro vuelo había sido muy temprano, le preguntamos a la anfitriona qué podíamos hacer ese día antes de dejar las maletas. Nos recomendó una ruta y como no sabíamos qué otra cosa hacer, nos pusimos en marcha.

Día 1: Chopin y George Sand

Fuimos a Valldemossa, un pueblito precioso (y muy turístico) que fue testigo del romance que hubo entre Chopin y la escritora George Sand. Nada más llegar, desayunamos un buen café y probamos la coca de patata, que es como un bizcocho redondo que lleva patata, pero es dulce y no sabe a patata, pero es muy típico y nos llenó gratamente los estómagos.

img_1157

Fachada de la Cartuja de Valldemossa

img_1160

Una adorable callecita

Pasamos toda la mañana paseando por el pueblo y visitando la Cartuja por dentro (la entrada son 8€, y 6 para estudiantes/menores de 25). Para comer, optamos por ir a Sa Foradada, sólo hay un restaurante así que es bastante fácil no perderse y por suerte para mi, tenían platos aptos para vegetarianos. Pero la carretera es bastante sinuosa y da un poquito de miedo, aunque llevé el coche como una campeona.

img_1162

Sa Foradada

Seguimos el camino por la costa pasando por Deià y por Soller, parando de vez en cuando para observar el paisaje. Véase, por ejemplo, la siguiente imagen:

img_1168

Pasamos la tarde en Soller, dónde merendamos y nos quedamos hasta que se hizo de noche, a eso de las 6 y volvimos a Palma para ir a nuestro apartamento. AHHH, se me olvida; cuando estábamos en Valldemossa, hubo momento que me hacía pis (bueno hubo muchos, pero este fue distinto), entré en un servicio público sin acordarme ni darme cuenta que llevaba el móvil en el bolsillo trasero del pantalón. No hace falta que cuente más ¿no? Pues eso, estuve el resto de la semana sin móvil.

De camino a Palma, yo veía que nos quedábamos sin batería en el móvil de mi madre y que aun teníamos que encontrar la casa y hablar con el anfitrión. Había conseguido mantener la calma todo el día por mi teléfono, pero en este momento me estaba poniendo de los nervios, nos quedaba menos de un 10% de batería y veía que no encontrábamos la casa. La encontramos después de mil vueltas, e Ian, el anfitrión nos ayudó y nos enseñó los puntos de interés cercanos antes de dejarnos a nuestro aire. Ya por fin, podíamos relajarnos.

img_1174

Mi madre siendo una moderna en Soller

Día 2: Aventuras improvisadas

Ese día decidimos quedarnos en Palma, por lo que después de desayunar, anduvimos hasta la Catedral que es ENORME. Paseamos por el Parc de la Mar y entramos a explorar la Catedral y el museo diocesano. No recuerdo cuanto, pero hay que pagar.

De ahí, nos sentamos en una terraza a tomar un café, y mi madre notaba que mi mal humor iba en aumento. Estaba convencida de que el móvil sobreviviría a toda una noche hundido en arroz, pero no fue así.  De manera rotunda soltó un “venga, acabate ya ese café que nos vamos a la playa”. Dicho y hecho. Volvimos a casa, cogimos los trajes de baño y condujimos por la costa este de la isla y nos decantamos por la Cala Esmeralda.

Era preciosa, y no había nadie más en la playa, pero hacía más frío del que nos esperábamos y ni siquiera nos pusimos los trajes de baño. Aun así, fue muy bonito. No se que pensábamos, la verdad, por muy Mallorca que fuese, seguía siendo diciembre.

img_1216

Ya era bastante tarde y aún no habíamos comido, así que condujimos hasta Portocristo y paseamos por su playa y su puerto.  Como andábamos por ese lado de la costa, y Artà pillaba cerca, fuimos hasta allí a pesar de que era de noche. Dimos una vuelta por el pueblo y volvimos a Palma. Lo genial de las islas de España es que no se tarda nada de una punta a otra. Desde Soller tardamos media hora a Palma y desde Artá, menos de una hora. En Gran Canaria era lo mismo, por lo que te puedes quedar en un punto y conducir desde ahí.

img_1231

Llegamos agotadas al apartamento y llenas a rebosar, por lo que nos metimos rápido en la cama.

Día 3: Ramos de pimientos

Decidimos recorrer el centro de la isla y llegar hasta la costa norte. Pasamos por el mercadillo de Santa Maria del Camí, que el pueblo no es nada especial pero el mercadillo sí. Es muy grande, y además, tiene un montón de cosas ecológicas y de producción local, además de un montón de semillas a granel (chía y quinoa). También tenían estos preciosos ramos de pimientos que hacen allí. Sí, de pimientos.

img_1252

Pasamos luego por Inca, que nos pareció un pueblo normal y corriente sin nada emocionante. Así que seguimos con nuestro camino hasta llegar a Pollensa paseamos por la zona antigua y el puerto, y de ahí fuimos al Puerto de Pollensa. Comimos en una zona de picnic con vistas al mar, y continuamos nuestro periplo hacia el Cabo de Formentor.

Después de explorar y hacer todas las fotos posibles, seguimos conduciendo hasta Alcúdia. Que nos encantó. Dejamos el coche en una plazita en la que había unas escaleras. Preguntamos a un señor que a dónde llevaban. Al calvario. 365 escalones nos dijo, uno por cada día del año.

img_1271

Cabo de Formentor

img_1273

Empezamos a subir, para comprobar con sorpresa que había casas a ambos lados de la escalera, y nos preguntábamos si tendrían que subir todo eso para entrar. Tras un esfuerzo muy grande, llegamos al calvario y al mirador que hay arriba del todo. Aunque para mi lo más interesante fueron los gatos que había ❤

El resto de la tarde lo pasamos recorriendo el pueblo para al final, tomarnos un café en la plaza del pueblo. Volvimos a Palma al caer la noche y fuimos a cenar fuera ya que era nuestra última noche y volvíamos al día siguiente.

Día 4: Palma y retrasos 

Decidimos quedarnos en Palma y ver todo lo que no habíamos visto. Recorrimos el barrio viejo, el puerto y nos tomamos una cerveza en el Café Varadero, que tiene unas vistas preciosas de la catedral y del mar.

img_1372

La catedral desde el Café Varadero

Comimos en casa, y por la tarde, fuimos al Castell de Bellver. Excursión que resultó en fracaso porque los lunes cierra a las 13h y eran cerca de las 17h. Por lo que cogimos el coche y nos fuimos por la costa.

img_1385

Vistas de Palma desde el Castell de Bellver

Eventualmente, fueron las 19h y con ello la hora de devolver el coche e ir al aeropuerto. Inocentes y que poco nos esperábamos lo que iba a ocurrir. El caso es que en las pantallas vimos que todos los vuelos de otras compañías que iban a Madrid los habían retrasado. Por supuesto, Ryanair no fue menos. Nadie decía nada, pero nos enteramos de que había muchísima niebla en Madrid. Tanta que ni siquiera estaban saliendo los vuelos de allí. El mal humor y la impaciencia se notaba en el ambiente… Por fin, anunciaron que haríamos el embarque sobre las 23h. Cierto. Pero luego en el avión nos tuvieron esperando más de media hora sin movernos. Salimos a las 12 de la noche.

Llegamos a Madrid cerca de las 2 y por supuesto, no había taxis y tras un mini infarto al creer que nos habíamos dejado las llaves en Palma y confirmar que no, llegamos a casa. Estábamos agotadas, con ganas de meternos en nuestra cama y todo el rato con la incertidumbre encima. Pero bueno, por suerte, no ocurrió nada más y pudimos llegar bien a casa.

Estoy muy emocionada, porque dentro de poco van a venir muchas entradas de viajes y va a cambiar el blog por completo, pero ya lo veréis. De momento os dejo con estos cuatro días en Mallorca que espero que os guste.

 

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s