Próxima parada…

Llevo intentando escribir esto desde hace por lo menos dos semanas y no he podido porque se me olvida. En otras entradas he mencionado que tenía una “gran aventura” planeada, bueno, muchos ya lo sabéis, pero para los que no; (redoble de tambores) me voy a Ecuador. Cuando terminé la carrera, las dudas aparecieron una detrás de otra. Acabé tan quemada de la carrera que no quería seguir estudiando, y no sabía nada más. Conseguí unas prácticas para el verano en la Agencia EFE, allí vi que tenían un master que estaba bastante bien y me volví a animar. Sin embargo al terminarse el contrato, me lo pensé mejor.

De repente fui consciente de algo; había terminado la carrera, tenía dinero ahorrado, no tenía nada a mi nombre y podía hacer lo que quisiese. No sabía lo que quería, pero sí lo que no. El vacío que tenía delante era tan aterrador como emocionante, pero tomé una decisión. Pospuse la idea del master y la dejé en algún lugar de mi cabeza que no molestase mucho. Volví a trabajar de profesora en las inmersiones lingüísticas hasta noviembre, lo cual me permitió ahorrar un poco más, pero sobretodo pude hablar con Ana (fiel amiga de la uni y Tiptoenianos) y decidimos irnos juntas.

Leímos cosas, lo hablamos y re-hablabamos, estábamos seguras. Un día en su casa, en su habitación mientras surfeábamos por Skyscanner, clickamos en “reservar”. Bam. Nos vamos a Ecuador, ya no hay vuelta atrás. Creamos un perfil en WorkAway, una plataforma que permite a gente acoger voluntarios para trabajar unas horas de trabajo a cambio de comida y alojamiento, y encontramos nuestro primer destino. No hemos planeado nada más, lo iremos viendo según nos de, sin prisa. Tampoco sabemos la vuelta, no tenemos billete de vuelta.

ecuador-774010_960_720

Esta noche pondremos rumbo a la “gran aventura”. Ni que decir tiene que estoy hecha un manojo de nervios, siento que se me olvida todo, que cuando creo que ya lo tengo todo arreglado he olvidado una medicina, o el dichoso seguro de viajes, o bajarme música nueva y cosas así. Por eso quería escribir esto con tiempo y tranquilidad, pero no sería yo si lo hubiese hecho. Estoy tan nerviosa que puede que me haya hecho un corte de pelo desafortunado, pero bueno ahora es demasiado tarde para lamentarse. El caso, es que voy a tener el blog lo más actualizado posible, siempre que tenga acceso a Internet, mi objetivo es una entrada a la semana. También grabaremos así que estad atentos a Facebook para las novedades si queréis ver qué tal nos va. Los vídeos irán todos al canal de Youtube; Tiptoenianos.

Ahhhh ¡No me creo que haya llegado el día! El avión no sale hasta esta noche, pero ya tengo dos entradas pensadas; las primeras 48h y primeras impresiones de Ecuador, y la de ¿qué llevar a un viaje de 6+ meses a Sudamérica y Centroamérica? Para que aprendáis de mis errores porque seguro que he metido de más o de menos (me ha cabido todo en mi mochila de 44l y no podría estar más orgullosa). La verdad es que me moría de ganas de irme a un viaje así, sin billete de vuelta y sin tener nada planeado. El viaje de Islandia me dejó el gusanillo y por fin se hace realidad.

¡Deseadme suerte y mucha mierda y todo eso porque me va a dar un ataque al corazón!

Hasta pronto ❤

 

2 comments

Responder

