Cumplir años lejos de casa

Los cumpleaños son fechas de felicidad, euforia, celebración o puede que tristeza porque cumples uno más y eso por supuesto es terrible, porque hacerse mayor significa arrugas, problemas y responsabilidades, pero en general siguen siendo días que celebrar.  Sin embargo, este año, me ha invadido un sentimiento distinto; soledad. Así dicho suena muy grave, y fatal, pero no os asustéis.

Hay cierta presión social a que ese día sea enorme. Se pasa con los tuyos, rodeada de amor, inundada en WhatsApps y felicitaciones en Facebook, se soplan las velas y se piden deseos. Este año ha sido distinto porque estaba muy lejos de casa y de los míos. Eso se nota. Hace un par de años, lo pasé en Nottingham, y tuve un sentimiento similar; no solo no estaba en casa, si no que mis amigos habían hecho planes para el fin de semana sin darse cuenta. Por eso Alix decidió llevarme a Norwich, y me encantó, pero eran sus amigos, y realmente, les daba igual.

Es curioso como en este tipo de situaciones que desde tan pequeños estamos acostumbrados a celebrarlos rodeados de gente, y cuando eso nos falta, yo por lo menos no pude evitar sentirme un poco sola. No me mal entendáis, pasé un día genial, y Ana hizo todo lo posible porque todo fuese estupendo (gracias mona, te requetequiero y echo de menos), pero también fue el día en el que se volvía a España, lo cual ya fue triste de por si. A pesar de haberlo celebrado el fin de semana, y haber bebido y bailado salsa con desconocidos y cantar Despacito con todo mi alma con Ana, Stephen y nuestros anfitriones de Couchsurfung y sus amigos, el hecho de que el propio día no estuviese cerca de todos los que más me importan consiguió que me inundase ese extraño sentimiento.

Sin embargo, después de haber hablado con un par de amigas a las que echo mucho de menos y que ambas me dijeran, en esencia, lo mismo, llegué a la conclusión que es normal sentirse así cuando se está fuera de casa, es uno de los gajes que tiene viajar o vivir fuera, pero se que la gente importante para mi, está aquí o ahí o donde sea pero puedo contar con ellos.

IMG_2805

Ana y yo en mi cumpleaños en la basílica de Quito

 

¡Felices 23!

Responder

