Recetas en botes de cristal

Ya han venido los Reyes y ya se han ido. Para este año para mi madre he decidido hacer algo más personal y original… Bueno, personal porque me gustaba mucho la idea. Me dio la idea Paula, mi compañera de piso de Nottingham el año pasado y este la he puesto en práctica. Se trata de meter en un bote los ingredientes de alguna receta para luego hacerla (o no).

Qué necesitáis

1 bote de cristal relativamente grande

Una receta de algún bizcocho o galletas (y los ingredientes, claro)

Papel craft

Un poco de cuerda

Bolis y lápices de colores

 

Instrucciones

Obviamente lo primero es haceros con un bote de cristal. Yo fui a la tienda Casa, tenían varios no muy caros y muy monos. Me decanté por este, que valía 4,99€:

DSC_0078.JPG

Lo siguiente es buscar una receta. Yo elegí una de entrandoenlacocina.com. Unas galletas de chocolate blanco y arándanos. He de decir que la alteré un poco porque las capas quedaban muy finas, así que puse más de todo. Sobretodo de azúcar moreno, arándanos y chocolate blanco. Un consejo, no metáis en el bote la mantequilla, ni los huevos claro. También la receta pedía arándanos deshidratados y no encontré en el Alcampo así que trituré unos pocos y los demás los dejé sin tocar.

Este fue el orden en que puse las cosas:

  • 1 vasito de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico o levadura
  • 2 de azúcar moreno
  • una pizca de sal
  • un poco de harina para que hiciese de «colchón»
  • 130g de arándanos triturados
  • 1 vasito de harina
  • una cucharadita de extracto de vainilla
  • 100g de chocolate blanco machacado
  • 130g de arándanos enteros

Es bastante fácil ir metiendo los ingredientes. Yo usé un mortero para ir aplastándolo todo y con una mano y una espátula limpiaba las paredes del bote.

DSC_0087.JPGAsí, se van poniendo capa a capa, con cuidado. No os preocupeis en que se cuelen los ingredientes para abajo, porque al ser el bote de cristal no pasa.

Luego, con el papel craft, yo hice unas etiquetas para que quedase más mono. Hice una para poner el nombre de la receta con un boli negro y dandole algunos toques con el lápiz blanco. Y otra que ponía «Para Mamá de Melchor».

DSC_0085DSC_0102.JPG

La etiqueta de las galletas la pegué con celo doblado. La otra corté dos trozos iguales de papel craft y un trozo de una caja de zapatos. El agujero me quedó de lo más chapucero pero lo pude camuflar con un poco de papel de decoración que tenía de Tiger.

Y este fue el resultado final:DSC_0104.JPGMe parece una idea muy original y muy mona, se puede hacer con casi cualquier receta de repostería, si no, simplemente echad ingredientes por capas que tengan distintos colores y dejarlo de decoración. Mi madre lo tiene así de momento, ya veremos que hacemos cuando los arándanos se pongan malos.

 

¡Espero que os guste!

Deja un comentario